la-batalla-de-los-seis-reinos-scaled-2000x1125

“La batalla de los seis reinos”, ópera prima de la vicense Cristina Cano Paracolls

  • Es una novela de ficción desarrollada en la época medieval

 

  • Está editada por Letrame Grupo Editorial

Cristina Cano Paracolls, (1994, Vic, Barcelona) debuta en el universo literario con “La batalla de los seis reinos”, una novela de ficción, editada por Letrame Grupo Editorial, ambientada en la época del medievo, donde los emplazamientos geográficos son de creación propia de la autora. 

 

El origen de la historia fue pura inspiración de Cristina Cano Paracolls, a quien le atraía la idea hacer una novela desarrollada en un ambiente medieval. La vicense reconoce que no conseguía crear una idea que la apasionase, pero un día conduciendo camino a la montaña su inspiración llegó.

 

“La batalla de los seis reinos” cuenta la historia de Melysa, una prostituta de burdel que nunca había pensado en poder escapar de esa vida, pero todo cambia cuando un día el comandante Aaren irrumpe en el burdel en busca de una sirvienta personal. Comienza entonces el verdadero relato de las aventuras de Melysa.

 

Cuestionada acerca del punto fuerte de la historia, Cristina Cano Paracolls expone que el crecimiento de la protagonista o la incertidumbre y secretos que guardan los personajes pueden ser un gran gancho para el lector.

 

Las primeras opiniones recibidas por los lectores están siendo positivas: lo califican un libro “con mucha imaginación” y destacan la intriga que despierta. La pregunta más común durante la lectura es “¿Qué va a pasar?”, reconocen.

SINOPSIS

 

Melysa es una chica de veinte años que nació y creció en un burdel en la edad media. Ella, desde que tiene uso de razón, ha querido ser libre y hacerse un hueco en la sociedad, por lo que cuando descubre que el comandante Aaren está buscando una asistenta personal, no duda en ofrecerse.

 

Tras eso, empieza a ver el estado actual del país, el cual vive un momento tenso a causa de la conspiración que empieza a ser cada vez más evidente. Secretos y traiciones acaban formado parte de su vida.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *