Premios Letrame - Grupo Editorial

Premios Letrame 2021

Letrame Grupo Editorial se lanza a una nueva aventura, esta vez con la celebración de sus premios. Con 8 categorías más una propia, da reconocimiento a aquellas obras que han destacado por su calidad y forma. Con sus primeros premios persigue que los autores sean reconocidos.

Icono Premio finalista Letrame

Segundo finalista

Rozando la primera posición, será reconocido con un accésit que ensalce su mérito.

Icono Premio ganador Letrame

Primer finalista

La mejor obra dentro de su categoría. Será premiado con un galardón honorífico entregado por el director de Letrame.

Icono Premio finalista Letrame 2

Tercer finalista

Nuestra medalla de bronce. Obtendrá un accésit que reconozca su gran trabajo.

PremiosLetrame21_ilust02_alpha-luces
Concurso Grupo Editorial Letrame 3

8 Categorías y un Premio Talento. Cada categoría tendrá 3 finalistas con un total de 25 premiados.

  1. Poesía
  2. Juvenil
  3. Romántica
  4. Negra
  5. Fantasía
  6. Ensayo y empresa
  7. Crecimiento personal
  8. Infantil
  9. Premio Talento

Bases del concurso

Concurso de literatura Letrame 2021

Primera: el manuscrito habrá sido publicado por Letrame. Entrarán dentro del concurso todas las obras publicadas (con contrato de edición firmado) desde el 15 de octubre de 2020 hasta el 15 de julio de 2021.

Segunda: habrá  categorías. A saber: poesía, juvenil, romántica, novela negra, fantasía, ensayo y empresa, crecimiento personal e infantil.

Tercera: los manuscritos serán enviados en formato Word. Fuente: Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1,5. Tamaño A4.

Cuarta: el jurado estará formado por el equipo de corrección de Letrame. A lo largo de las fechas establecidas (15 octubre 2020-15 julio 2021) evaluarán todas las publicaciones. De estas, serán escogidas aquellas que obtengan mejor puntuación. En consecuencia, se escogerán de cada género tres finalistas.

Quinta: premios. El tercer y segundo finalista recibirán un accésit. El ganador obtendrá un galardón honorífico entregado por el director de la editorial.

Sexta: la decisión será irrefutable. La selección ha sido realizada por un equipo de profesionales del mundo de las letras con amplia formación y experiencia en el campo editorial.

Séptima: La selección será secreta y no se conocerá hasta el día del evento. Los finalistas serán avisados y recibirán la invitación del evento por la editorial un mes antes.

Octava: Premio Talento. Habrá un premio extraordinario. Este no entrará dentro de las categorías fijadas, sino que será concebido a la labor del autor. Su perfil se basa en una buena actitud, empatía y profesionalidad. Será el equipo de trabajo de Letrame quien elija al ganador.

Novena: los premios tendrán lugar en Almería. Tras la entrega, se llevará a cabo un aperitivo privado. Será en un lugar emblemático donde se reunirán los finalistas y el equipo de Letrame. Se celebrará el 4 de septiembre de 2021.

*COVID: si la situación se complicase y pudiera poner en peligro la salud tanto del equipo como de los autores el evento será realizado de forma telemática.