portada_Elzooquehabitamos_17,11mm-compressed

Salvador Torres apuesta por Letrame Editorial para lanzar la novela de ciencia ficción “El zoo que habitamos”

  • Es la primera obra “literaria y exclusivamente individual” del autor cartagenero

 

  • La idea surgió a partir de un proyecto expositivo que realizó a lo largo de 2007 y 2008, cuando comenzó a ironizar con la relación de las sociedades humanas con la naturaleza y la gestión de recursos que había conducido al cambio climático

El cartagenero Salvador Torres lanza su primera novela con Letrame Editorial. La obra cuyo título es El zoo que habitamos surge de un proyecto expositivo llevado a cabo por el autor en los años 2007 y 2008, donde visualiza en un futuro próximo el estado del planeta tras el mal tratamiento de las sociedades humanas.

 

“El zoo que habitamos” se emplaza a mediados del siglo próximo, donde el estudiante Shack Martin revisa unos proyectos con los que se pudo reconstruir un mundo que a lo largo del siglo XXI colapsó económica y socialmente. Al finalizar sus estudios, Shack crea un proyecto con el que asciende en la comunidad académica. Entonces, el sistema cambia, con el mercado del arte y el genetismo como moneda para comprar voluntades y posicionarse socialmente. Esta es una sátira entre la antropología, la psicología, la filosofía y el arte.

Salvador piensa que su obra puede ser atractiva para el lector “porque sin abandonar la ciencia ficción, la historia abarca desde la investigación académica y casi detectivesca de un estudiante, a su inclusión en el poder educativo; así como su implicación en un gran cambio del sistema político y social, con el mercado del arte y la investigación genética como hilos conductores de todo”.

 

Entre las primeras reseñas que ha recibido el autor se destaca que “es un libro didáctico y de investigación académica con una trama detectivesca dentro de la ciencia ficción” o el uso de “un camino irónico en busca del propósito social del arte y de la ciencia”.

 

 

SINOPSIS

 

 

A mediados del siglo próximo, el estudiante Shack Martin revisa unos proyectos con los que se pudo reconstruir un mundo que a lo largo del siglo XXI colapsó económica y socialmente. Al finalizar sus estudios, Shack crea un proyecto con el que asciende en la comunidad académica. Entonces, el sistema cambia, con el mercado del arte y el genetismo como moneda para comprar voluntades y posicionarse socialmente. Esta es una sátira entre la antropología, la psicología, la filosofía y el arte.

 

 

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *