Captura de pantalla 2020-05-25 a las 12-compressed (1)

La murciana Ángela Fernández Piqueras cuenta su experiencia con miembros de la UPI en su segunda novela, ‘La ilusión viste de uniforme.’

  • La ilusión viste de uniforme traslada a la literatura una historial real de convivencia con miembros de Unidades de Intervención Policial. La historia se emplaza entre Córdoba y Spello (Italia)

 

  • La novela de carácter romántico, trata el amor desde una visión distinta; la de aquel que tenemos por nuestros hermanos y aquellos que te cambian la vida “por casualidad”

Ángela Fernández Piqueras, natural y con residencia en Murcia, traslada a la literatura La ilusión viste de uniforme, una historia real protagonizada por miembros de la UIP.  Dicha novela es el segundo trabajo escrito de Ángela y cuenta con la edición de Letrame Editorial.

 

 

La autora murciana lleva toda la vida escribiendo. “Desde niña me encantaba hacer

narraciones y descripciones para el colegio. Continué haciéndolo como hobbie escribiendo artículos para blogs y presentándome a certámenes literarios hasta que me lancé a escribir novela”, asegura.

 

La trama de la obra, que transcurre entre Córdoba y la ciudad italiana de Spello,  se centra en Zoe, una chica la cual conoce a un grupo de antidisturbios que se hospedan en el hotel de su hermana. Las anécdotas y vivencias con este grupo de hombres están basadas en un hecho real basado en la experiencia de la autora “trabajando en el hotel familiar de Murcia”. El objetivo de Ángela es “mostrar el lado humano y bondadoso de estas personas con fama de “hombres duros” como  agradecimiento a toda la bondad que me transmitieron”.

 

Sus protagonistas están encantados de verse reflejados en las hojas de este libro. “Les chocó mucho que escribiera sobre la UIP, les parece divertido y me lo han agradecido mucho. Estoy encantada con la acogida que ha tenido entre ellos”, afirma la murciana.

SINOPSIS

 

¿Qué locuras harías para ver al hombre que amas tan solo por unas horas? ¿Te imaginas rodeada en el trabajo por cuarenta hombres maravillosos?

 

Zoe es la tercera de las cinco hermanas Medina, una cordobesa madura con una vida rutinaria hasta que aparece en la tienda de fotografía donde trabaja Marcos, un reportero de guerra que pone patas arriba su pacífica existencia.

 

Tras romper su relación, Zoe se refugia en el hotel que regenta su hermana en Italia y es allí donde conoce a un grupo de hombres de la UIP. Ellos volverán a dar un vuelco a la vida de nuestra protagonista que descubre, gracias a ellos, que la vida te ofrece regalos maravillosos capaces de devolverte las ganas de vivir.

 

Con Zoe y sus hermanas vivirás momentos divertidos, amargos, vitales y profundos que te harán reír y llorar, pero que, sobre todo, te devolverán la ilusión que, por cierto, y por si no lo sabes, viste uniforme.

 

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *