Tarraco

Maribel Díaz vuelve a sorprender con ‘Tarraco’, la segunda novela de la Saga Ciudades Romanas

  • El amor, la venganza y la búsqueda de la libertad conducen a la protagonista, Claudia, por la aventura de su vida.
  • Una tercera entrega, Carthago Nova, completará la saga.

Maribel Díaz González, natural de Alicante y residente en Puente de Génave (Jaén), estrena su segunda obra literaria y que forma parte de la Saga Ciudades Romanas. La autora se confiesa seguidora de las historias románticas y es precisamente de éstas de las que proviene su inspiración, en una aventura que comenzó hace dos años.

 

Ambientada en la Hispania romana del siglo I d. C, en las ciudades de Tarraco y Legio, la novela ‘Tarraco’ cuenta una historia de amor y venganza en la que su protagonista, Claudia, lucha por sobrevivir y cambiar su destino. La vida de Claudia, una liberta en la época romana, se transforma después de ser raptada y vendida como esclava, hasta convertirse en la mejor gladiatrix de todo el imperio romano.

 

En esta segunda entrega de la saga destacan, además de Claudia, una mujer fuerte y valiente dispuesta a enfrentarse a todos los hombres de su época, dos personajes más: Quinto Aurelius y Spículus. El primero, Quinto Aurelius, procónsul de Tarraco y mano derecha del emperador, se caracteriza por ser un hombre de honor que busca recuperar el amor de Claudia, aunque las circunstancias no lo pondrán fácil. Por otro lado, el pirata mahuritano Spículus hará uso de su destreza y carisma para complicar la vida de la joven pareja.

 

Maribel Díaz ya ha comenzado a recibir buenas críticas sobre su novela entre las que se destaca que ‘Tarraco’ “va sorprendiendo todo el tiempo con unos personajes fuertes, muy bien elaborados y con muchos valores que me han conquistado…”, según la bloguera Maribel Moreno. Una buena aceptación gracias a la que la autora, adelanta, habrá una tercera parte de la saga titulada Carthago Nova, para la que contará una vez más con el apoyo de Letrame Editorial.

 

La obra, además de estar disponible en nuestro país, también puede adquirirse de forma física en países como México, Argentina, Perú, Chile o Ecuador; o de forma online.

 

SINOPSIS

 

Raptada por piratas mahuritanos y vendida en el mercado de esclavos de Éfeso, Claudia se convertirá en la mejor gladiatrix de todo el Imperio romano. Un solo objetivo tiene en mente: sobrevivir para vengarse del traidor que más había amado en su vida.

Quinto Aurelius, nuevo procónsul de la ciudad hispana de Tarraco, intentará recuperar a la mujer que ha estado buscando durante años. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a dos graves problemas: casado con otra, Claudia parece considerarle su mayor enemigo. Todo se vuelve en su contra para que puedan estar nuevamente juntos, pero donde hubo fuego…  ¿Será suficiente la pasión que ambos sienten para superar todos los obstáculos que les separan?

Atrévete a leer la segunda novela épica de la saga Ciudades Romanas que te hará vibrar hasta el último minuto de su lectura.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *