365sinti

Silvana Volpini nos guía a través del proceso duelo de forma práctica y sencilla con ‘365 días sin ti’

  • La autora tiene un máster en psicología clínica y está especializada en el duelo.
  • Su experiencia personal le ha inspirado para ayudar a otros a superar esta situación propia de la vida.

Silvana Volpini Di Pardo, natural de Buenos Aires (Argentina), reside en la actualidad en Asturias y es directora de su propio centro de psicología ‘Sabiamente’ en Madrid. Psicóloga de profesión, comenzó a escribir ‘365 días sin ti’, motivada por el deseo de ayudar a otros a comprender y superar la pérdida de un ser querido (inspirada por la propia experiencia).

 

Cuando en el año 2002 Silvana se enfrenta a la pérdida temprana de su padre, recibe del doctor al mando, una frase que se quedó guardada en su memoria y que ha dado lugar a toda la reflexión y trabajo posterior: “todos nos vamos a morir, algunos como vuestro familiar, lamentablemente lo hacen antes de lo esperado, pero es inevitable”. Algo sobre lo que hoy Silvana señala: “cómo podía ser que algo tan evidente fuera tan poco entendido y aceptado”.

 

‘365 días sin ti’ es un libro de psicología y acompañamiento, donde Silvana Volpini Di Pardo recopila todo lo aprendido como psicóloga especializada en el duelo, así como los ejercicios y reflexiones sumamente útiles, que tras su experiencia con los dolientes fue reuniendo, para ayudar a la persona afectada a ir avanzando día a día en el proceso del duelo.

 

Lo que diferencia a este libro sobre el duelo de otros de la misma temática, es que no se centra en explicar la teoría y las diferentes fases del duelo, sino que enseña al lector cómo hacer frente a esta situación tan dolorosa a través de ejercicios prácticos y conceptos sencillos. Se trata de una situación por la que todas las personas deben pasar en algún momento a lo largo de sus vidas, y por ello ‘365 días sin ti’ es una lectura recomendada para todo el mundo.

 

Las primeras reseñas sobre el libro señalan precisamente que “no hay libros prácticos sobre el tema del duelo”, “los ejercicios diarios son fáciles de llevar a cabo porque uno siente que avanza” o, destacan “la sencillez con la que están explicadas las partes teóricas”.

SINOPSIS

 

La pérdida de un ser querido es un suceso muy doloroso, que obliga a que el doliente realice una reflexión personal acerca de la vida, la muerte y todos los ámbitos de su persona, para lograr su recuperación.

Este libro acompaña a la persona durante este proceso doloroso, a la vez que la implica activamente, a través de ejercicios diarios, para que se comprometa con su recuperación. Ayuda a que la persona sea consciente de su proceso de transformación día a día.

Aporta una propuesta organizada para recorrer las diferentes etapas y tareas del duelo, abordando las principales problemáticas que acontecen en cada una de ellas.

Si bien es un libro práctico, aporta conceptos teóricos que contribuyen a la comprensión del proceso personal que cada doliente lleva a cabo.

No intenta sustituir un trabajo terapéutico. Es un acompañamiento durante el proceso normal del duelo y, puede ser utilizado como complemento de una intervención psicológica de asistencia en duelo.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *