Transiciones_99mm-compressed

José Miguel Guallar aporta un modelo de transición que documenta con experiencias profesionales y personales en su obra “Transiciones. Atreverse a vivir dos veces”

  • El libro, publicado por Letrame Editorial, es un ensayo que propone un modelo de Transición practicable y aporta testimonios vigorosos de aprendizaje experiencial.
  • El autor ha publicado otros ensayos sobre equipos de alta dirección gracias a su experiencia como consultor de estrategia organizacional y transiciones
  • El libro ha recibido unas primeras críticas muy positivas, todas ellas de directores médicos de servicio, directivos o consultores de estrategia y desarrollo

José Miguel Guallar Ballesteros, profesional del mundo de la estrategia organizacional y transiciones, publica de la mano de Letrame Editorial, Transiciones. Atreverse a vivir dos veces, un ensayo en el que traslada sus experiencias laborales y personales tras ayudar a más de 150 directivos a configurar y culminar el pilotaje de su propia transición.

 

La obra se desarrolla en escenarios muy diversos como Estados Unidos, Chile o algunos puntos de África, lugares en los que J. M. Guallar ha dirigido proyectos como consultor de estrategia organizacional y transiciones. Gracias a ello el libro recoge testimonios vivenciales que potencian su lectura.

 

Guallar tiene un currículum profesional muy extenso. Socio Fundador y Director de TESARIA Consultoría de Transiciones, Director Desarrollo Corporativo Universidad Nebrija, Socio Fundador de European Leadership Development Alliance, Presidente y Fundador de Domus G Awareness + Talent. A pesar de ello nunca ha perdido su afición a la escritura y lleva plasmando sus experiencias más de 30 años, en los que ha publicado varios ensayos.

 

Las críticas de los primeros lectores, en su mayoría directores médicos de servicio, directivos o consultores de estrategia y desarrollo, están siendo muy positivas gracias a la profundidad de detalle que muestra Gaullar en su relato.

SINOPSIS

 

Una Transición personal y/o profesional cuando se culmina con método y visión amplia es un recorrido de experimentación donde identificar los propios patrones para acceder a nuevas realidades y vivir dos veces. Para identificar estos patrones hay pautas universales en tres tiempos que se han seguido desde los filósofos clásicos hasta maestros de la estrategia , el ajedrez o científicos sociales. El modelo de Transición que proponemos configura un guion útil y directo para hacer de nuestra vida una película de aventuras incorporando una perspectiva fresca de nosotros mismos, de nuestra red de relaciones, de nuestro propósito más vital y de las nuevas realidades a las que aspiramos.

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *