Cartel Margaret

Javier Bayón muestra la cruda realidad en Margaret, obra que supone el debut literario del ponferradino

  • El autor ha conseguido financiar el proyecto gracias, en parte, a la página de crowfunding Verkami.
  • La historia sucede en Santiago de Compostela, ciudad donde residía Bayón en el momento que comenzó a escribirla
  • Bayón presentará el libro en su ciudad natal, Ponferrada, el próximo jueves 7 de marzo a las 21:00 horas en el bar Coherencia Eco Bar
  •  

Javier Bayón Álvarez, natural de Ponferrada, publica su primera obra, Margaret, de la mano de Letrame Editorial. El autor comenzó a escribir esta obra durante su etapa residiendo en Santiago de Compostela y el próximo 7 de marzo lo presentará en sociedad en el bar Coherencia Eco Bar. La novela, que está a medio camino entre novela negra y novela social, pretende mostrar la realidad de aceptar un problema. Anecdóticamente, este proyecto ha sido financiado con Verkami, una página de crowfunding.

 

Bayón es aficionado a la escritura desde su juventud. Comenzó a escribir reflexiones y pequeños relatos con 17 años. Sin embargo, con 25 años dejó de escribir de manera constante y con 31 volvió a coger el bolígrafo para no soltarlo más. Ahora, ya puede decir que ha dado un paso al frente y su primera obra publicada ya es una realidad.

 

En la obra se cuenta la historia de Bogonaso, una persona rebelde con sentimientos, fiel y perdido en el mundo, no acepta mucho las normas sociales. En el libro, Bogo, como se llama cariñosamente, estará acompañado por su amigo Santos, Ari, Sofía, Dirham, el perro de Bogo. Además, el protagonista se verá reflejado en Margaret, su revolver, en el que ve su alter ego.

 

La trama, que está basada en experiencias reales unidas a partes de ficción, está dejando buenas sensaciones a los primeros lectores. Las primeras críticas coinciden en que la simplicidad, el uso del lenguaje poco correcto y el poco tiempo que se debe invertir en su lectura hacen de Margaret un buen pasatiempo.

SINOPSIS

 

Bogonaso es un vividor, un rebelde, un noctámbulo que reta a la suerte. Pero por otro lado, es fiel a sus ambientes y bares de siempre, a su inseparable Dirham y su buen amigo Santos, a quien ofrece cobijo cuando el cielo de Santiago de Compostela se desploma sobre ambos tras un salvaje incidente cierta noche tormentosa, sus recuerdos quedan, de momento, borrados.

“Bogo” es algunas otras cosas más. Tiene un lado tierno, pero, sobre todo, es fiel a sí mismo y al amor que le inspira la mujer que ama. Nada, en este sentido, lo detiene. Hasta que un día todo termina.

¿Cuál es el límite de dolor que le es posible soportar? Esto le hace emprender desesperadamente la búsqueda de respuestas.

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *