Javier Arcas-compressed

Javier Arcas publica con Letrame Editorial su séptimo libro, La influencia del Ejército en la economía del primer franquismo (1939-1959)

  • La obra se emplaza en el género ensayístico histórico y nace del proceso de investigación que llevó a cabo el autor en su anterior obra, Automóviles Eucort
  • Javier pretende demostrar en su obra que la militarización de la sociedad durante el franquismo cumplió un papel importante en las cuestiones empresariales y económicas
  • Los primeros lectores inciden en que es un tema olvidado por el ámbito de la investigación universitaria

Javier Arcas González, natural de Barcelona y residente en Zamarramala (Segovia), publica su séptimo libro, La influencia del Ejército en la economía del primer franquismo (1939-1959) con Letrame Editorial. La obra, que se ubica en el género ensayístico-histórico pretende abarcar un tema algo olvidado por la investigación universitaria.

 

El autor comenzó su andadura en el mundo literario en 2006 y pretende continuar escribiendo mucho tiempo más. Automóviles Eucort, la empresa que pudo motorizar España es el último de los títulos con los que cuenta Javier Arcas en su historial como escritor, antes de publicar este séptimo libro-

 

Su nueva obra pretende indagar en el franquismo, sobre todo, en su primera parte, con el objetivo de demostrar que la militarización de la sociedad durante el franquismo tuvo también un importante papel en las cuestiones empresariales y económicas. Los protagonistas del ensayo son una serie de militares que estuvieron al frente de organismos económicos de todo tipo, en consejos de administración y en la presidencia de diversas empresas tanto públicas como privadas.

 

Las primeras opinión están siendo positivas; las primeras reseñas tildan de interesante una obra que según estás opiniones no tienen mucho recorrido en el ámbito de la investigación universitaria.

SINOPSIS

 

Sobre uno de los pilares del franquismo, las Fuerzas Armadas, recayó la responsabilidad de poner en marcha la maltrecha economía española tras nuestra Guerra Civil (1936-1939). En algunos casos, militares con una enorme preparación técnica, procedentes en su mayoría de Artillería e Ingenieros, los cuerpos técnicos del Ejército, ocuparon cargos de la máxima responsabilidad en empresas y organismos económicos de todo tipo. Por otra parte, también un buen número de militares desempeñó importantes labores de tipo económico pese a no disponer de ninguna preparación específica relacionada con dicha actividad.

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *