Día y noche

David Varela habla del amor y desamor a través de ‘Día y Noche’

  • En forma de verso, el autor novel nos hace viajar por las fases de una relación de amor, amistad o familiar.
  • Un libro para sentir, identificarse y reflexionar

David Varela, nacido en Chantara (Lugo) y residente en Haro (La Rioja), se inicia en el mundo literario con su primera publicación ‘Día y Noche’. Recuerda leer poesía desde siempre, aunque fue una profesora de su último año en el instituto la que hizo despertar en él su pasión por la escritura. Finalmente, ahondó en la poesía hace cinco años.

 

En el poemario que hoy presenta, David Varela muestra todos los sentimientos que ha experimentado en los últimos años y que ha expresado sobre el papel de una forma u otra. “De una forma u otra porque dependiendo del estado de ánimo en el que me encontrase en el momento de escribir: triste, alegre, enfadado; lo expresé de maneras distintas y con diferentes enfoques”.

 

Aunque nunca tuvo la pretensión de hacer públicos sus versos y sonetos, confiesa que sus propios allegados, con quien sí compartía sus poemas, le animaron a dar el paso que hoy lo trae hasta aquí.

 

‘Día y Noche’ es un poemario donde se expresan principalmente dos sentimientos: el amor y el desamor. El amor, entendido como el Día por la luz que irradia y el desamor, triste y oscuro como la Noche, se entremezclan en una carta dirigida a una persona con la que el lector experimentará todas estas fases. Junto con la delicadeza de las palabras, las ilustraciones que las acompañan completa el círculo de sensaciones que el autor intenta transmitir.

 

Asimismo, este poemario trata sobre el amor y el desamor, pero no sólo debe entenderse como una relación de pareja. David Varela habla aquí de la amistad, de la familia y de cualquier relación que pueda haberle hecho sentir algo.

 

Respecto a las primeras opiniones acerca del libro, la mayoría coinciden en que la forma en la que están escritos los poemas permite visualizar claramente cada una de las historias que se narran, como si el propio lector las viviese en carne y hueso.

 

SINOPSIS

 

El día es claro, la noche oscura. El día es luz, la noche oscuridad. El día es alegre, la noche es triste. Aunque la noche puede ser clara y el día oscuro, la noche puede ser luz y el día oscuridad, la noche puede ser alegre y el día triste.

David Varela nos revela su primer poemario dividido en dos partes, Día y Noche, en el que cada parte expresa emociones distintas desde el punto de vista del autor; la interpretación de la poesía depende del momento y la persona. Así pues, dejarse llevar por lo que esta significa para cada uno en el momento en el que se lee es el arte que hay escondido en cada libro.

Si has sentido amor en cualquiera de sus formas: por un ser querido, una amistad, un familiar, te sentirás inmerso en alguno de esos poemas.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *