FOTO VICENTE TIBURCIO

Vicente Tiburcio presentará su libro El Estado Babaji. Víctor Truviano: Tú. Yogui en la Sala Municipal de Exposiciones Gregorio Cebrián de Totana

  • La presentación será el próximo 17 de mayo a las 20:00 horas
  • El protagonista de la obra, el argentino Víctor Truviano, lleva más de 10 años sin beber ni comer y se encuentra en un estado que determina como Babaji
  • Es la única obra autorizada por el argentino sobre sus creencias y experiencias personales

Vicente Tiburcio Caballero, natural de Cartagena y residente en Totana (Murcia) lanza su nueva obra El Estado Babaji. Víctor Truviano: Tú. Yogui, editada por Letrame Editorial. La presentación en sociedad de la obra será el día 17 de mayo en la Sala Municipal de Exposiciones Gregorio Cebrián, ubicado en el núcleo de residencia del autor, Totana.

                                                                                                                         

Vicente ha escrito a lo largo de su trayectoria literaria diversos ensayos, trabajos teóricos, guiones de cómics, novelas y poesías. Curiosamente, una de sus obras, Cantos Náuticos, es el motivo de que este nuevo libro sea una realidad, pues su lectura incentivó a Víctor Truviano a realizarle el encargo a Vicente.

 

La obra es el único libro autorizado sobre Víctor Truviano, un inédico de talla mundial con actividad en más de 40 países que no ingiere ni sólido ni líquido y reconocido por grandes maestros en países como Bali e India. Sin embargo, lejos de ser una biografía, es un ensayo que se nutre de los conocimientos del protagonista de la obra. Seguro que los de seguidores Truviano estarán expectantes.

SINOPSIS

 

Babaji (el avatar indio de los Himalayas) visita a Víctor Truviano en las soledades de su infancia a través de muchos silenciosos encuentros, forjando la actualización del Estado Babaji de otras existencias donde asomó en un cuerpo, para no abandonarlo ya en ninguna expresión humana posterior.

 

El Estado Babaji no es algo que un individuo por su propia voluntad y esfuerzo alcanza. Ni siquiera cabría reducirlo a un mero estado para transitar. El Estado Babaji es una condición, nuestra condición, y tiene que ver con el silencio primigenio cuna de toda sonoridad; con el espacio oscuro y cálido donde nace la luz y sus cromatismos; es la silente eternidad que aún no ha inventado al hombre ni el tiempo con sus eras y su contingencia.

 

Este libro no es una biografía. No explica un método para alcanzar tal o cual logro. No trata de convencer o aleccionar a nadie acerca de filosofía o movimiento alguno. Es un libro que trasciende a la persona en su estrecha dimensión humana para mostrar la posibilidad de una libertad que hasta ahora tal vez no nos hayamos permitido, y esa libertad puede también incluir al cuerpo siendo la condición del primer ser humano.

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *