Emilio Moreno-compressed

Emilio Moreno publica ‘Crimen dudoso’, una novela cargada de misterio, de la mano de Letrame Grupo Editorial

  • Crimen dudoso es otra historia de las muchas que el cerebro necesita para distraerse y alimentarse
  • La presentación de la obra tendrá lugar el próximo 16 de agosto (12:00 horas)
  • La obra, para muchos lectores, deja esa sensación de realidad, deja un “halo” de preocupación

Emilio Moreno presenta Crimen dudoso, historia que, como él mismo apunta, se desarrolló por un detalle del que pudo enterarse; persona que yació por más de cuarenta días muerta, sola en su departamento, sin que nadie se enterara. Así, lanza una novela donde el misterio, unido a lo emocional, es el protagonista principal.

 

La presentación en sociedad de la obra se llevará a cabo el próximo 16 de agosto a las 12:00 horas en la Librería Serret de Valderrobres (Teruel).

 

La trama se puede definir como una conjunción y sucesión de detalles de las vidas de los allegados con la difunta sobre el declive de sus vidas y sus decisiones que, a la larga, quedan heredadas por los sucesores. Estos son narrados por un narrador omnisciente.

 

El autor lo tiene claro: Crimen dudoso es otra historia de las muchas que el cerebro necesita para distraerse y alimentarse. Como bien indica, “es una pesadumbre más explicada desde un punto de vista narrado”.

 

Los protagonistas de su novela son el amante que sabe que está muerta en la cama donde ellos retozaban y que tuvo miedo de levantar el hecho para esconder otros delitos. Los bisabuelos de la difunta , que es de donde arranca parte de la trama junto al inicio y al nudo de la vivencia, para ir descubriendo que somos esclavos de las decisiones de nuestros antepasados.

 

¿Qué une a esos personajes, cuál es su lazo de conexión? Emilio lo explica: “Ocultar una obligación y dejar morir a la bisabuela, echándole la culpa a la pandemia del año 1918. Sumado a la poca asistencia que da la propia familia, ignorando a sus propios muertos”.

 

El autor sigue cosechando éxitos y lo tiene claro, seguirá cumpliendo sueños. De hecho, muy probablemente, en 2020 publicará otro escrito. La experiencia de editar sin la presencia del clásico impresor se le hace satisfactoria.

 

Muchas expectativas y buena actitud. Emilio defiende que Crimen dudoso es una relación de situaciones sabidas, que quizás muchos de sus lectores conozcan porque se hayan visto ellos mismos partícipes de una forma parecida a lo que podrán leer.

 

La obra, para muchos lectores, deja esa sensación de realidad, les ha dejado un “halo” de preocupación.

SINOPSIS

 

Enunciación e incidentes de una muerte inesperada en la gran ciudad acaecida a Irene Delapeire, una mujer taciturna que vivía sola en un piso del ensanche, acompañada a menudo por su amante, un licenciado prestigioso y aposentado con mujer e hijos que mantuvo el capricho de dos amores sin desestabilizarse.

 

Solapada con otro suceso de comienzos de siglo XX, mezclada con la extraña muerte de Concha, abuela de Irene fallecida en la Pandemia de 1918, sospechando que el esposo —entonces sanador y barbero de una villa de La Rioja— tuvo que ver en esa defunción para ocultar sus relaciones extramaritales con sus pacientes.

 

Irene, ya muerta, es descubierta después de permanecer más de un mes desnuda sobre su cama después del chivatazo de su amante a la policía, intentando mitigar su remordimiento y antes de que su Alzheimer le ganara la partida. Creyendo que Palmira, su esposa legítima, era la asesina por celos acarreados durante tantos años.

 

Edwin, uno de los parientes que a la postre se compadece de Irene y no permite que la entierren sola, es el que toma las riendas de su casualidad, descubriendo secretos ocultos de toda la saga incluyendo las maniobras delictivas de aquel antepasado, que usó su posición y cargo para asesinar y corromper.

 

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *