El libro del buho

‘El libro del Búho’, el comienzo de una saga de aventuras fantásticas

  • Cuatro niños en un pueblo alejado de todo tendrán que proteger a sus vecinos del terrible monstruo que acaba de despertar
  • Diego Pérez ha creado su propio mundo de fantasía inspirado en las leyendas locales de España

Diego Pérez Martínez, nacido en Valladolid y residente en Dainville, un pueblo del norte de Francia, es el autor que hay detrás de ‘El libro del Búho’, una emocionante historia  que se postula para ser la próxima gran saga de aventuras fantásticas.

 

La inspiración de Diego Pérez proviene de autores como J. R. R. Tolkien, cuyo libro ‘El Hobbit’ marcó hasta el punto de ser su impulso para comenzar a desarrollarse como escritor. De hecho, confiesa el vallisoletano que desde entonces ha acariciado en varias ocasiones “la posibilidad de hacer un libro completo” pero no fue hasta hace unos tres años cuando comenzó a dar forma al libro que hoy presenta.

 

‘El libro del Búho’ es la primera parte de la saga Válorix, que puede categorizarse como fantasía juvenil y adulta. “El relato arranca con un particular evento ficticio a finales del siglo XV. A partir de este punto, la historia saltará entre el presente y el pasado a lo largo de la obra. En el presente Juan y Laura acompañan a sus padres cuando se mudan de la gran ciudad a una pequeña aldea de montaña donde conocerán a los dos niños que ya viven allí, Carlos y Andrea. Los cuatro no tardarán en descubrir que el monstruo que habita en aquel recóndito lugar ha sido despertado”. Así, gracias a la ayuda del libro del Búho, los cuatro niños iniciarán un emocionante viaje con el objetivo de proteger a los vecinos del valle.

 

Además del estilo personal, y las emociones a flor de piel, ‘El libro del Búho’ enganchará a mayores y pequeños por estar ambientado en la geografía española y girar entorno a su propia mitología.

 

Con la confianza de haber puesto sobre el papel todo su empeño y talento, Diego Pérez espera con ilusión la reacción de los lectores y trabaja incesantemente para completar el universo de la saga Válorix.  

 

SINOPSIS

Desde tiempos remotos, perdidos ya en la memoria, una orden de magos protege un tesoro de un gran poder y codiciado por muchos.

 

Los hermanos Juan y Laura han recibido extraños regalos por parte de su abuelo. Él, un grueso y viejo libro que llaman del búho; ella, un singular colgante. Con ellos en la maleta, los dos niños siguen a sus padres cuando se mudan a San Cipriano del Valle, un pequeño y tranquilo pueblo de montaña. Allí conocen a Carlos y Andrea, los dos niños que ya vivían allí, y juntos descubren que el terrible monstruo que se oculta en aquel recóndito lugar del mundo se ha despertado.

 

Las revelaciones del viejo ciego de la aldea sobre el oculto mundo de los duendes darán comienzo a una extraordinaria aventura para acabar con la criatura. Poco a poco se irán desvelando los secretos que la antigua orden de magos guarda y cómo los regalos que su abuelo les hizo encajan en ella.

 

El Libro del Búho es el primer volumen de la saga Válorix y el resultado de más de tres intensos años de trabajo para recrear un fantástico mundo inspirado de leyendas locales de España.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *