aves-de-paso-scaled-2000x1125

La Biblioteca Municipal de Tordesillas acoge la presentación del libro “Aves de paso”, ópera prima de Isabel Sigüenza

  • El acto comenzará mañana, jueves 8 de octubre, las 19:00 horas 
  • La obra está editada por Letrame Grupo Editorial

El municipio de Tordesillas, Valladolid, acogerá este jueves, 8 de octubre, el acto de lanzamiento de “Aves de paso”, obra que supone el debut literario de la maestra de educación primaria Isabel Sigüenza Andrés (Valladolid, 1992). La presentación comenzará a las 19:00 horas.

Aficionada a la lectura desde muy pequeña, Sigüenza asegura que era una apasionada a la hora de inventarse historias a través de cómics o cuentos. “Más adelante, en Secundaría, comencé a escribir, no solo por trabajos, también por gusto.

Cada vez escribía más y comencé a presentarme a concursos literarios, ganando alguno de ellos”, nos relata la vallisoletana, quien puntualiza que los estudios universitarios hicieron que durante una época tuviera que parar.

Sus viajes al extranjero y las heridas del corazón hicieron que la escritura volviera a su vida y de ahí, “Aves de paso”.

 

Aves de paso

Es una obra literaria compuesta por 4 capítulos, sin necesidad de conexión entre los mismos, todos ellos mezclando realidad con el sentimiento de deseo o añoranza.

Sobre la inspiración de la autora para crear este libro, confiesa lo siguiente: “me instaron a que creara un blog para que escribiera diferentes entradas, y contesté lo que se refleja en “Aves de paso”, que no escribía un blog porque todas las entradas tratarían sobre una persona en particular.

Sin embargo, lo creé, y comencé a publicar. Tenía bastantes seguidores, la verdad, y continué.  El que la gente leyera lo que escribía y les gustara, fue lo que me impulsó a seguir”.

Las opiniones recibidas hasta el momento son “muy variopintas”, reconoce Sigüenza; independientemente del sexo o la edad del lector, muchas han confluido en lo mismo, y es que se sienten representadas en cada historia.

SINOPSIS

 

Aves de paso consta de cuatro capítulos diferentes entre sí, pero todos ellos relacionados, que forman un ser.

En cada uno de ellos os encontraréis metáforas, comparaciones, exageraciones, nimiedades, dolor, alegría, verdades y mentiras, pero, sobre todo, mucho, mucho sentimiento.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *