Mihermanico-compressed.jpg

El almeriense Salvador Francisco Triviño escribe Mi hermanico, una novela sobre dos hermanos separados al quedar huérfanos

  • La presentación del libro tendrá lugar el próximo viernes 8 de febrero a las 19:30 horas en la librería Bibabuk
  • El autor comenzó a escribir la que es su primera obra en 2016, cuando luchaba por superar el cáncer
  • La obra está recibiendo críticas positivas e incluso tiene el respaldo de la escritora Pilar Quirosa

Salvador Francisco Triviño Hernández, nacido en Almería en 1974 y residente en Retamar, debuta en el mundo literario con Mi hermanico, una historia repleta de valores como el amor y la lealtad. Triviño, comenzó a escribir esta novela a finales del año 2016, cuando luchaba por superar un cáncer. Ahora, junto a Letrame Editorial, ha conseguido que su novela salga a la luz y la presentación será el próximo viernes 8 de febrero a las 19:30 horas en la librería Bibabuk de Almería, ubicada en la Avenida Federico García Lorca, 57.

 

En la trama, dos hermanos quedan huérfanos tras una tragedia inesperada. Los niños, Marcos, el más pequeño y risueño, y Víctor, que a pesar de ser el mayor, padece de una capacidad intelectual que le provoca dificultades a la hora de relacionarse. Ambos hermanos, leales el uno con el otro, se escaparán juntos para enfrentarse al mundo.

 

Las primeras críticas a la obra de Triviño están siendo positivas debido a la ternura que contiene el relato, e incluso la contrastada escritora Pilar Quirosa ha respaldado su lectura. Prácticamente todos los lectores desean conocer si la obra está basada en hechos reales, pero el autor prefiere no exponer el origen de su obra, quiere que cada lector forje su opinión.

SINOPSIS

 

La narración comienza cuando tras una tragedia, dos niños de corta edad quedan huérfanos y las autoridades tratan de separarlos, dado que el mayor de ellos sufre de una discapacidad intelectual y debido a su estado, las autoridades pretenden internarlo en un centro psiquiátrico.

 

Ambos hermanos están tan tremendamente unidos y se complementan de tal manera, que no conciben la vida del uno sin la del otro. El menor de los niños sabe que era él, quien hacía de interprete entre el mundo real y su hermano mayor, y este, a pesar de su deficiencia, se sabe responsable de su hermano. Su objetivo no es otro que el de intentar, por todos los medios, hacerse cargo de su hermano pequeño, siendo además consciente de que sin este, no había vida para él. El problema era que no había nadie dispuesto a darle una oportunidad para integrarse en la sociedad.

 

Con la idea de no separarse, deciden escapar para estar juntos y vivir experiencias que muestran lo más bello y grandioso del ser humano, pero a la par, la parte más oscura, siniestra y vergonzosa del hombre. Es un grito contra la discriminación a la que sometemos a las personas discapacitadas, contra la falta de humanidad, contra la sinrazón, contra nuestros complejos y contra la injusticia, al tiempo que un alarido para enaltecer la grandeza de sentimientos como el amor, la lealtad, la fidelidad y, sobre todo, la fraternidad que debería caracterizar toda relación entre hermanos. A su vez, pretende ser también un estímulo para afrontar con entereza y decisión los problemas que nos van surgiendo durante la vida.

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *