Carolina Ríos García publica “Gracias, enemigo. Cuentos de una perdedora feliz”, su ópera prima

  • La obra es una recopilación de cuentos, surgida a raíz de una situación traumática que la autora logró superar.
  • Está editada por Letrame Grupo Editorial

Nacida en Londres y residente en Alcorcón (Madrid), Carolina Ríos García publica el libro “Gracias enemigo. Cuentos de una perdedora feliz”, un compendio de cuentos editado por Letrame Grupo Editorial. La obra supone el debut literario de la autora. 

Carolina Ríos García es licenciada en CC. Empresariales y profesora de guitarra clásica por el conservatorio Arturo Soria de Madrid. Hija de emigrantes españoles, siempre ha sentido curiosidad por otros países y culturas, lo que le ha llevado a viajar a distintos lugares del mundo.En Bogotá, ciudad donde residió durante un año, recuperó su pasión por la escritura, abandonada durante años por sus obligaciones profesionales. 

“Gracias enemigo. Cuentos de una perdedora feliz” es un conjunto de cuentos realistas y distópicos que tienen como nota común la lucha por mejorar y el no conformismo. La idea, según reconoce la propia autora, surge tras las temáticas vistas en el Taller de Escritura Fuentetaja, así como de su lucha personal contra una realidad adversa. Actualmente prepara un segundo libro, compaginando esta tarea con su trabajo como responsable de compras en una multinacional.

La relación de cuentos que podemos encontrar en la obra es muy variada, saltando de la realidad a la fantasía, con giros inesperados en su desarrollo y, además, con una reflexión final válida para todo tipo de público.

Las primeras opiniones sobre el libro han sido positivas. Los lectores han definido la obra como “muy original”, destacando “el lenguaje cuidado, las imágenes empleadas y el mensaje de optimismo que destila”. Ríos García confiesa que publicar su primer libro ha resultado “emocionante” y “satisfactorio”.

 

Portada del libro Gracias Enemigo

SINOPSIS

 

Esta recopilación de cuentos es el resultado de una situación traumática que me tocó vivir durante un tiempo, pero por encima de todo es el resultado de un triunfo personal porque la relación de cuentos realistas y fantásticos que se suceden en ella ejercieron de terapia para un daño injustificado y supusieron la toma de conciencia de esa fuerza desconocida que sale de cada uno de nosotros cuando es más necesario.

Encontraréis aquí, intercalados, un collar que habla, gatos terroríficos, futuros desérticos, amigos inesperados, diosas griegas que mueven nuestros hilos, mentiras y verdades que se descubren tarde, la censura planetaria, gobiernos sostenidos por el odio de sus bases, complejos no superados, personas que al fin deciden tomar las riendas de su vida…

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *