Autor

Abraham Castellón

Cantautor. Nací el 31 de octubre de 1971 en Santa Rosa del Peñón departamento de León Nicaragua, hijo de Lorenzo Castellón Vilchez (cantautor anónimo) y músico aficionado, y de Fidelina Orozco, ama de casa.

Desde muy pequeño tuve afición por la música y a los 8 años, viendo a mi padre tocar y cantar, aprendí a tocar la guitarra; a esa edad escribí mi primera canción. A los doce años escribí mi primer cuento llamado La piedra del pescado.

He escrito más de 350 canciones, de ellas he grabado y publicado 42 temas. Estudié Magisterio durante dos años (estudios no terminados); estudiaba los fines de semana y de lunes a viernes daba clases de primaria en escuelas rurales, escuela  Las Quebradas y en la escuela de El Jicote, y alfabetización de adultos.

Estudié varios cursos de trabajo social y trabajé como promotor socio cultural en la casa de cultura de León Nicaragua. Estudié música un año, becado por la A.P.C. Asociación de Promotores de la Cultura, en coordinación con el Conservatorio Nacional.

Fui miembro de un grupo de teatro (actor, músico y en una gira a España e Inglaterra, también baile la pieza musical El Guegüense, popular de Nicaragua). Con el grupo hice giras por distintos países. En esas giras conocí España en el año 2000.

También escribí cuentos para obras teatrales de creación colectiva y en la actualidad tengo varias obras escritas, cuentos y dos novelas de ficción entre las cuales está MADAME ROCA.

Vivo en España desde el año 2004, aquí he trabajado como peón en tres granjas porcinas y en una granja de vacas. Actualmente y desde hace casi 5 años laboro a tiempo parcial como peón de limpieza (conserje de limpieza) en una comunidad de vecinos de Zaragoza.

Con el apoyo de mi esposa María y de mi hijo Obed me convencieron enviar a ustedes mi manuscrito y por fin voy a poder cumplir uno de mis grandes tres sueños.