Autor

Gonzalo de Rato Leguina (1978) nació en Madrid, fue el hijo pequeño de Ana y Faustino. Sus dos hermanos mayores se llaman Guillermo y Jorge. Como ellos, estudió en El Pilar de Castelló, hasta 1992, que cambió de colegio, y luego en Santa Illa —más tarde llamado Illamar—, hasta acabar el Bachillerato, en 1997. A los ocho años, tuvo un accidente de tráfico. Durante sus estudios tuvo muchas dificultades, que se atribuyeron a su accidente de tráfico, y durante su adolescencia un episodio de epilepsia.

Empezó sus estudios de Historia en la UAH en 1997, acabándolos en 2001. Empezó a preparar oposiciones para bibliotecas sin éxito. Licenciado en Documentación en 2008 en la misma universidad, colaboró con D. José Ignacio Ruiz Rodríguez, profesor de Historia Moderna de la UAH, formando parte de su grupo de investigación, así como con los profesores de Ciencias de la Computación, D. Miguel Ángel Sicilia y Salvador Sánchez Alonso en el 2008.

Desde 2010, trabaja en una biblioteca del Ayuntamiento de Madrid. En el 2017, a través de un libro, entendió su perfil de Asperger, siéndole diagnosticado un año después. Desde entonces, ha ido dándolo a conocer, así como el autismo, al encuadrarse ambos en el trastorno del espectro autista.

 

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp