Autor

Murcia, 1968. Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Murcia, España. Desde 1997 es profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde imparte cursos en la Licenciatura en Literatura Hispanomexicana, la Maestría en Estudios Literarios y el Doctorado en Ciencias Sociales. Ha publicado libros académicos y teóricos, así como más de un centenar de artículos en revistas de España, México y Estados Unidos.

En marzo de 2018 recibió el Premio internacional de ensayo Fray Luis de León 2017 de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León (España) por el libro Aquí es frontera de lobos. Ciudad Juárez como territorio mítico. Del wéstern a la narcoficción (Salamanca, España, 2020).

En octubre de 2015 ganó el premio internacional de novela fantástica Tristana, convocado por el Ayuntamiento de Santander, España, por la novela No habrá Dios cuando despertemos, publicada en 2016 por la editorial Menoscuarto.

En 2014 consiguió el Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz, convocado por el estado de México, en la categoría de libro de cuentos por A vuelta de rueda tras la muerte, publicada por Fondo Editorial del Estado de México en 2014.

En 2012 ganó el Premio de Publicaciones del Estado de Chihuahua con la novela  Nuestra Señora de la Sangre (Solar/Ichicult, 2013). Entre sus últimas obras publicadas están los cuentos para niños La ciudad donde nunca llueve (UACJ, 2017) y Siete cruces rosas (UACJ, 2021).

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp