Autor

Ramón Pineda Gómez

Ramón Pineda Gómez es Internacionalista por la Universidad Nacional Autónoma de México y realiza investigación independiente, con fondos propios. Como parte de la generación nacida en los 1950s, bajo los efectos de la postguerra; la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos: las guerras de descolonización el surgimiento de multitud de nuevos estados en África, el Apartheid, y la destrucción de Palestina por la mitología Sionista.

Vivir la paranoia de la Guerra Fría, las masacres de estudiantes en nombre de Dios y contra el Comunismo, las guerrillas religiosas, los golpes de Estado en América Latina o los suicidios masivos promovidos por dirigentes religiosos, conformaron la necesidad de explicar un mundo donde científicos pelean contra la religión para efectuar trasplantes de órganos, vacunas y cirugías, para salvar vidas.

Nacido en un país que nace como república en 1821, sin racismo y libertad de cultos, ve con extrañeza que en le SIGLO XXI se hable de blancos, cristianos, judíos, negros, amarillos o indígenas como criterio de calidad humana o clasificación.

En este trabajo se abre un dialogo irreverente para una Teoría de la Relaciones Internacionales, en un llamado a formular las preguntas directas, para encontrar las respuestas orientadas a las soluciones y no a la preservación de lo irracional.