Contacto

Autor

Mar D. Mirabal

M. del Mar Díaz Mirabal es profesora de EGB y licenciada en Filosofía en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna desde el año 1989.

Nacida en la isla de Gran Canaria, el 15 de septiembre de 1960, su infancia y juventud transcurren entre una cultura isleña, por parte de su madre canaria, y gallega, por parte de su padre lucense, nacido y criado en una aldea de Los Ancares, lugar ancestral y apartado de una Galicia mística, y que visita asiduamente, lo que hace que se sienta enraizada a sus costumbres y familiarizada con el idioma gallego.

 

Enamorada y profundamente orgullosa de sus dos orígenes, la autora refleja en sus narraciones dicha ascendencia, con la que impregna cada uno de sus relatos.

 

Por otro lado, el haber vivido una época franquista la hace conocedora del sentir de la mujer en un periodo profundamente católico y patriarcal, aspecto que empapa muchas de sus historias.

 

Autora de varios artículos especializados en pedagogía, y profesora en educación de personas adultas, hace su incursión en el mundo del arte a través de la pintura, a la que se dedica desde finales de los años 90. Con esta primera obra de Espacios, también lo hace en el mundo literario, imbuida de esa amalgama que son los hombres y mujeres de España, y en una línea temporal que acerca el pasado con el presente y el sentir femenino de una época, no muy pasada, con el siglo XXI.