Autor

Miguel A. Velasco (Huelva, 1958)

Estudió Derecho en la Universidad de Sevilla. Durante algún tiempo ejerció la abogacía, y en la década de los ochenta y principio de los noventa lo compagina con la política. Cuando da por finalizada esta etapa se incorpora a la empresa privada.

Aunque en su época universitaria comenzó a escribir teniendo dos libros sin publicar, no fue hasta el año 2013, con la llegada de los diarios digitales, cuando comienza una frenética labor de articulista en diferentes medios de comunicación tanto digital como físico.

En 2017 publica su primera novela, La Sombra, que tiene una muy favorable acogida y que le llevó a publicar en enero de 2018 su segunda obra, Las habitaciones de servicios, presentada en Bilbao. En diciembre del mismo año, presenta en Huelva su obra Un paseo por el tiempo, que está considerada como la primera parte de este A Contratiempo. Por último, cinco meses después, en junio de 2019, presenta en Ponferrada CHUMA. El Valle del silencio. El periodo de pandemia mundial le impide presentar esta obra en Sevilla y Huelva, y durante este largo periodo de tiempo, se ha dedicado exclusivamente a escribir nuevas novelas. La primera que publica, junto a Sandra L. Santos, es A Contratiempo.


Sandra Lopez Santos (Madrid,1982)

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Huelva. Amplió sus estudios realizando un Curso de Adaptación Pedagógica en la misma Universidad de Huelva y un Máster Oficial en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales por la Universidad Internacional de Andalucía. Actualmente ejerce como profesora de Biología en el IES Pablo del Saz en Marbella.

Persona amante de la música, la lectura y la escritura. Como ella misma reconoce «todo libro que cae en mis manos y soporto sus diez primeras páginas es libro que me roba la noche». Ha escrito numerosos artículos científicos sobre la materia que le apasiona, la Didáctica de las Ciencias, y sus diferentes vertientes. Sin embargo, no es hasta el año 2017, cuando conoce al escritor Miguel A. Velasco, con motivo de una entrevista que este le realiza para El Diario de Huelva, cuando nace el interés por plasmar lo mucho que su increíble imaginación y fina comicidad desarrollan.

Desde ese momento, de la mano de Velasco, empieza a acudir a presentaciones de libros, charlas literarias, se hace asidua a las librerías y se enamora de las interioridades que rodean el mundo del libro. Se embriaga con el poder de la imaginación y sueña en plasmar la suya en papeles escritos por ella. Velasco la reta a que realice el prólogo de uno de sus libros, Un Paseo por el tiempo, y acepta encantada demostrando esa agilidad literaria que aquel adivinaba. Producto de todo ello es este libro, A Contratiempo. Una obra escrita por ambos bajo la dirección de Sandra L. Santos.

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp