Autor

Josele Sánchez (Bunyol-Valencia, 1964). Periodista y escritor. Es una de las voces más combativas contra el pensamiento único. Más que un periodista políticamente incorrecto, Josele Sánchez es un hombre ideológicamente incorregible, indomable, que cuenta las cosas tal cual las ve, sin dejarse intimidar por los nuevos censores que constituyen una perversa policía del pensamiento.

El prestigioso filósofo argentino Alberto Buela lo compara con los periodistas españoles más grandes de todos los tiempos: Pérez Galdós, Valle Inclán y González Torga y dice de él que, por encima de periodista, ensayista o novelista, Josele Sánchez es un pensador.

Las cosas que Josele Sánchez escribe, y el cómo las escribe, despierta la inquina de muchos de sus compañeros domesticados al amparo del pesebre. Sin embargo, su compromiso con valores tan en desuso como el patriotismo, la justicia social o el honor, le han valido el reconocimiento de otros verdaderamente grandes como César Vidal, José María Zavala, Diego Armario, Eduardo García Serrano, Javier López, Javier García Isac, Raúl González Zorrilla, Gustavo Morales o el premio nacional de literatura, Aquilino Duque.

Contertulio de radio y televisión, sus opiniones disidentes resultan siempre polémicas. Su novela Con la piel de cordero (Editorial Raíces), que puso al descubierto el pasado más oculto de Santiago Carrillo, resultó todo un éxito. Superó los veinte mil ejemplares de venta y fue, durante meses, la novela más vendida en la plataforma Amazon. También es autor de la novela La consagración de la primavera.

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp