LetraConversa 1: ‘El frutero no discutía de mermeladas’ de María Jesús Peregrín.

Título de la obra: El frutero no discutía de mermeladas

Nombre del autor: María Jesús Peregrín

Género de la obra: Novela

ISBN: 978-84-16916-00-9

Número de programa: 1

Fecha: 2016

Enlace de compra: https://www.letrame.com/producto/el-frutero-no-discutia-de-mermeladas/

Resumen

“Sin el amor una persona no es nada”, confiesa la periodista y escritora María Jesús Peregrín, quien hace una reflexión del paso del tiempo y la soledad en su obra “El frutero no discutía de mermeladas”.

María Jesús es crítica con la “falsa” participación de las personas en redes sociales y expone que muchos de aquellos que más participan en redes sociales están muy desconectados emocionalmente. Todo esto se verá reflejado en su obra, la cual hoy podéis conocer más en profundidad.

¡No te la pierdas!

Sinopsis

Elsa, una joven abogada, decide viajar de Madrid a Nueva York después de que un desconocido le proponga un extraño juego. Ella, atrapada por su pasado, se adentrará en un mundo mágico, misterioso y apasionante. Lo hará de la mano de Gastón, un viajero francés que adquiere en Chinatown un viejo bazar para reconvertirlo en frutería. La crítica ha dicho sobre “El frutero no discutía de mermeladas” que hace reflexionar al lector sobre lo crucial de las casualidades, del impacto de las decisiones, aparentemente triviales que tomamos a diario, en la confianza de que ser humano aún está a tiempo de salvarse a sí mismo si cree en la bondad de los demás. Escrita con un lenguaje poético y bien elaborado, la novela nos sitúa en la estela del realismo mágico.

Biografía

María Jesús Peregrín nació en Larache, Marruecos, el 30 de octubre de 1956. Es periodista y estudió Derecho en Granada. Ha trabajado en medios de comunicación muy dispares, como La Hoja del Lunes en Granada, Diario Patria o Diario Liberación en Madrid. También en emisoras de radio: M-80 Granada, Radio Minuto Las Palmas, Cadena COPE o Televisión Española en Canarias. Desde febrero de 1989 es redactora de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión en Sevilla, donde ha trabajado en numerosos informativos, entre ellos, Noticias 1 y Noticias 2, La Noche Al Día y Noticias Fin de Semana. Ha dirigido el programa de Tráfico y Seguridad, Buen Viaje. En la actualidad, está adscrita al área de Nacional.   PREMIOS En 1979 recibió el Primer Premio de Poesía Ciudad de Almería de manos del catedrático Ángel Berenguer por su poemario La eternidad está deshabitada. En marzo de 2015, su primera novela titulada La Visión Harper recibió el premio Círculo Rojo a la Mejor Novela Fantasía. En 2016, escribió y dirigió el cortometraje titulado Juega Ahora, que recibió el reconocimiento especial de XVI Congreso Nacional de Jugadores de Azar Rehabilitados. Además, el corto fue objeto de una mención el pasado 8 de noviembre, en el Manifiesto del Día sin Juego, mención leída en el Parlamento Andaluz por su contribución a la prevención del juego en mujeres ludópatas. Por uno de sus trabajos, el pasado mes de junio quedó finalista en el XIII Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa, un fallo que se hizo público en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *