Nacido el 31 de octubre de 1943 en Monzón, provincia de Huesca.
Mi familia se instaló en Barcelona en 1949 donde he residido desde entonces. De pequeño, y hasta ahora, fui un estudiante apasionado por la Geografía, Historia y Ciencias Naturales, como se decía entonces. La Física Newtoniana formó parte de mis preferencias desde que inicié su estudio.
A los 15 años empecé a trabajar en diversas empresas del sector textil. Compaginando estudios y trabajo a los 25 años obtuve el título de Ingeniero Técnico Industrial, especializado en Electricidad. Para entonces tenía una experiencia básica, pero no desdeñable, en trabajos de diseño y mantenimiento de automatismos complejos.
En 1969 ingresé en una empresa absorbida ese mismo año por un grupo franco-americano del mundo del petróleo que formó la Empresa Contadores-Schlumberger, multinacional asentada en los cinco continentes. En 1971 contraje feliz matrimonio, teniendo tres hijos (dos chicos y una chica).
Fui ascendiendo en la unidad española, trabajando siempre en temas técnicos relacionados con los productos manufacturados y nuevos diseños. En 1980 alcancé el grado de Director de Departamento gestionando diversos aspectos muy tecnificados de la Empresa a nivel mundial. En el 2005 me jubilé… y hasta hoy.