Nació en el año 1966 (Ciudad de la Habana-Cuba), iniciando sus estudios de artes marciales (Jiu-Jitsu, 柔術道) en la década de los años 80, bajo la tutela del maestro Raúl Pozo, discípulo del maestro japonés y 5to Dan Segitoshi Morita.
En 1981 se torna discípulo directo del maestro Ramón Blanco, un gran exponente del estilo Hong Quan (洪拳), en Cuba.
Tras ser iniciado en múltiples sistemas terapéuticos, conoce al maestro poliglota Salim Handatjaia -un reputado profesor de literatura y lengua inglesa de la Universidad de la Habana de origen chino y procedente de Indonesia-, con quien estudia filosofía oriental, historia e idioma chino.
En 1995 forma parte de los instructores iniciados en Cuba por el maestro Wong Yi Man (黄宇文师傅), quien estuvo seis meses en la isla sembrando las matrices del Kung-fu tradicional. Tras fundarse la Asociación de Wushu por el profesor Roberto Vargas Lee, el Shifu Tony es elegido como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Wushu y Director Técnico de la Academia Nam Pai, cargo que ocupó desde el año 1995 hasta el 1999.
Paralelo a estas ocupaciones, el autor es miembro del ACAA (Asociación Cubana de Artesanos y Artistas). Registrado por el Ministerio de Cultura como escultor y creador de obras de artes plásticas y aplicadas. En este ámbito, realiza un gran número de exposiciones colectivas y personales, recibiendo una mención especial en la 4ta Bienal “Domingo Ravenet” de Artes Aplicadas realizada en el año 1992, en la ciudad de la Habana.
En el año 2000, el Shifu Tony comienza a formar parte de la prestigiosa compañía del Odeon Theater de Viena dirigida por Ulrike Kaufman y Erwin Piplits. En este elenco ha trabajado durante 20 años como actor, entrenador y coreógrafo, participando en más de 18 producciones y grandes Óperas.
Actualmente es el Presidente de la Academia Nam Pai de Cuba y entrenador principal (古巴黃宇文中國南派武術學校校長,總教練), el Vicepresidente a nivel mundial de la Academia Internacional Wong Yi Man Nam Kung-fu (國際黄宇文中國南派武術總館副總館長), siendo galardonado en China con el grado de Gao Ba Duan (高捌段 – “Octavo Duan de Kungfu Tradicional”).
Con una vida de gran dedicación, ha consolidado escuelas en Cuba, Brasil, Tenerife, Galicia, Portugal, Italia y Austria, participando en múltiples congresos, campeonatos mundiales, seminarios y conferencias, lo cual le ha permitido extender con fervor las teorías energéticas, las bases filosóficas y la benéfica cultura marcial y espiritual del Kung-fu chino.