__Foto-AUTOR

Autor

Pedro Sevylla de Juana

Pedro Sevylla de Juana nació en Valdepero, Palencia, España. Las tareas emprendidas y el ahorro de recursos fueron ajustando su comportamiento. Para entender a los mayores aprendió a leer a los tres años. A los nueve inició sus estudios en el internado del colegio La Salle de Palencia. A los doce escribió una novela corta. Con dieciséis era bachiller superior. Tenía diecisiete al llegar a Madrid para seguir estudios de Publicidad, Márketing, Psicología, Fotografía y Diseño gráfico. A los dieciocho comenzó a trabajar contratado en el Ministerio de Hacienda.

En el año ochenta de su vida, edita el libro Carta en una botella sobre el mar y cometa al viento, cuadragésimo primero de los publicados. Ha vivido en Valdepero, Palencia, Valladolid, Barcelona y Madrid, y ha pasado temporadas en Cornwall, Ginebra, Estoril, Tánger, París, Ámsterdam, La Habana, Villeneuve-sur-Lot y Vitória (ES, Brasil).

Publicitario, conferenciante, traductor, articulista, poeta, ensayista, editor, investigador, crítico y narrador, ha publicado cuarenta y un libros y ha colaborado en diversas revistas de Europa y América, tanto en castellano como en portugués. Trabajos suyos integran ocho antologías nacionales e internacionales. Reside en El Escorial, dedicado por entero a sus pasiones más arraigadas: vivir, leer, reflexionar y escribir.

Ha escrito …

Carta en una botella sobre el mar y cometa al viento