Autor

Paco de Dios

Paco de Dios (Francisco González de Dios) es un artista polifacético español. Nació el 24 de julio de 1953 en la calle Rodrigo de Triana de Sevilla.
Durante el periodo de tiempo comprendido entre 1972 y 1996, en que causó baja por enfermedad, siempre alternó con la prioridad de sus trabajos en la industria química y de la comunicación en radio y televisión, las actividades más lúdicas, como son: la música, las inventivas y la pintura.
A partir de 1914 la prioridad es la pintura, realizando una investigación exhaustiva sobre técnicas originales, desembocando en fondos cósmicos con una textura especial, por la cual es más conocido.
Se formó como pintor en los talleres de los Hermanos Hidalgo (carteleras gigantes de cine), su primo de la Escuela Sevillana José González y su padre Rafael González Puerto, dándose la circunstancia de que ya a los 11 años, Paco de Dios, pintaba los paisajes bucólicos que su padre firmaba (Puerto, era la firma de su padre) para poderlos vender.
En 1972 se trasladó a Huelva y desarrolló su pintura hasta hoy.
A partir de 1980 esta fecha, Paco de Dios, comenzó a pintar retratos, conformando lo que hoy es el frontal con todos los artistas flamencos de la Peña Cultural Flamenca de La Orden.
Algunas exposiciones fueron: 1986, exposición colectiva del Museo Provincial de Huelva; 1994, exposición temática del Cosmos en el INTA (Arenosillos Mazagón), en el Ayto. de Mazagón, en el Club Náutico de Mazagón y en el As de Oro de El Portil; entre 1994 y 1995 formó parte de la Colección de Arte El Monte (caja de H. y S.), en Res. Estudiantes 1º de Julio, en el Ayto. de Palos de la Frontera, en el Parador de Turismo de Mazagón y en la Casa de la Cultura de Huelva; y en 2009 pintó toda la Semana Santa de Huelva (47 imágenes).
A partir de 2010 hubo profusión de retratos pintados al óleo por encargo.
Desembocando en un retrato realizado a su majestad el rey Felipe VI, que provocó los retratos individuales de los cuatro miembros de la familia real española.
Este conjunto a juego de las cuatro obras se realizó por el profundo sentimiento de Paco de Dios en defensa de la familia española que actualmente está en crisis y que nuestra ejemplar familia real representa.