Autor

PABLO JOSÉ ESPINOSA ZAVALA nació en la Ciudad de México en 1957, hijo de padres yucatecos, de quienes heredó el amor por la península. Ingeniero civil de profesión aunque nunca ejerció, ya que se desarrolló profesionalmente en otros ámbitos, los que lo llevaron a cambiar su residencia a Tijuana            B.C. México.

Fue hace escasamente tres años que nació su interés por la literatura, por contar aquello que tenía en su interior. Su primera novela es Rincón del Duende.

Ha escrito varios cuentos como: Nachito de Cocus; Donde habla el Alma; Mi Piano; Espejito,  espejito; Muerto en su día; La tortuga Ambrosia; El Caballero invisible; Señor; y algunos otros empezados y trabajando en ellos. Un ensayo cuyo título es: Dios mío… líbrame de los fantasmas.

Tomó  un diplomado de taller literario que impartió el INBA a través del Centro Cultural Tijuana; diplomado de Literatura Mexicana del Siglo XX impartido por el INBA a través del Centro Cultural Tijuana y actualmente está tomando por parte del INBA el diplomado de Literatura Europea Contemporánea en el Centro Cultural Tijuana. Ha participado en pláticas cotidianas con el escritor Hernán Lara, así como en algunas ponencias de Juan Villoro, Gonzalo Celorio…

 

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp