Oliver Nine es el autor de Pájaros de alquitrán, su primera obra. Una historia fascinante que, aunque con matices policíacos propios de la novela negra, invita al lector a reflexionar y descubrir un mundo especial: el de las neurodivergencias, a través de un viaje único y distinto para cada persona.
Nació en Bizkaia en 1992. Creció en una casa con estanterías repletas de libros y muchas historias que contar. Historias de toda una vida que su amama Nasi, con gusto, le contaba.
Como homenaje, como un regalo simbólico y sabiendo que su despedida sería difícil de afrontar, comenzó con esta novela. Jamás pensó en escribir un libro ni dedicarse a la literatura. Sin embargo, descubrió que escribir le ayudaba y servía a modo de terapia.
Además de dar voz a las neurodivergencias, uno de sus objetivos fue crear una historia que a él mismo le gustaría leer, combinándola con elementos de investigación e incluyendo a su abuela como una de las protagonistas. La más especial.
El 29 de octubre de 2024, cumplió 96 años. Pocos días después, el 8 de noviembre, se tuvieron que despedir.
Con esta novela, dedicada a ella y ambientada en escenarios ficticios de Bilbao y Boñar —dos de los lugares más significativos para su abuela y para él—, Oliver Nine pretende rendirle homenaje en el primer aniversario de su partida.
