Autora del Grupo Editorial Letrame

Autor

Nací el 22 de junio de 1990 en Almería. Pasé mi infancia en Alhabia, un pueblo de la provincia. En él me criaron mis padres, guardo muy buenos recuerdos de los momentos vividos allí.

El momento fundamental de mi carrera sucedió hace unos años atrás. Todo comenzó como una afición cuando escribí mi primer libro, El gran sueño de mi vida. Al principio, pensé que solo era un hobby, pero a los meses me di cuenta de que era algo más, algo con lo que me sentía especial, libre, y, lo más importante, me hacía feliz.

Publiqué mi primer libro en septiembre de 2013 y desde ese momento sentí que podía dedicarme a esto. En cada evento que realizaba, intentaba ayudar a la gente motivándolos a cumplir sus sueños, como el personaje principal de mi libro.

En junio de 2014 colaboré, por primera vez, en el libro que se publicó con ocasión de las fiestas de Alhabia con un relato titulado «Conoce mi pueblo». Fue un placer hacerlo, ya que era un forma de compartir algo con las personas que me vieron crecer y que así me conocerían aún más.

En junio de 2015 volví a colaborar en él con un relato titulado «Un pedacito de mí». En ese momento me di cuenta de que tenía que hacer algo para introducir un poco más de cultura allí, así que decidí celebrar la I Feria del libro, que fue todo un éxito. Pude compartir la experiencia con diferentes autores que invité y con ello seguí aprendiendo.

En 2016 me inicié en el mundo de la poesía y en marzo gané un concurso que organizaba mi editorial de ese momento, siendo premiada con un lote de libros.

En mayo de 2016 publiqué mi segundo libro, El curioso caso de Carlos, otro pedacito de mí que salió a la luz. Tras su publicación, mi aprendizaje continuó y participé en diferentes ferias del libro y eventos.

En junio de 2016 volví a colaborar en el libro de las fiestas de mi pueblo, esta vez con una poesía muy graciosa titulada «¿Qué está pasando?». Fue bien aceptada y la gente disfrutó con ella.

En agosto de 2016 organicé la II Feria del libro en Alhabia. Fueron dos días cargados de actividades que incluyeron la proyección de un corto para fomentar la lectura y la visita de diferentes escritores.

En octubre de 2016 monté una cafetería que se convirtió, rápidamente, en un lugar de encuentro y celebración de diferentes eventos culturales. En ella se dieron cita diferentes escritores para disfrutar de cafés literarios y también disponíamos de varios libros para leer tranquilamente en el local.

En diciembre de 2016 hice mi primera colaboración para una antología, Letras para el camino, con un relato titulado «Santiago marcó mi vida». Fue todo un placer hacer esta colaboración, ya que se trató de algo benéfico para restaurar parte del Camino de Santiago.

En abril de 2017 fui seleccionada entre varios autores para participar de una nueva antología con un microtexto referente a Almería. Este era un libro diferente, ya que contenía olor a naranjas.

En mayo de 2017 colaboré en la antología El mar, la mar con el relato «Mi fiel compañera». Esta fue también una colaboración con fines benéficos para la Asociación Promar, una asociación que trabaja en defensa de la fauna marina.

En julio de 2018 gané un concurso de poesía con el texto «Presumo de Almería», dedicada a mi tierra.

Para mí es un placer escribir. Me encanta aprender con cada historia y disfrutar con cada personaje, por lo que espero seguir muchos años con esta ilusión.

Por último, me gustaría destacar algo importante. Ya que con mi primer libro empezó todo, ya que con él logré cumplir unos de mis sueños, quiero animar a todos para que intenten cumplir los suyos.

Con todo cariño, Nuria.

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp