Autor

Venezolana, la menor de 6 hermanos. Nacida en un pueblito muy pequeño del estado Yaracuy: Urachiche. Urachiche, donde la diversión más excitante era ir a ver «el río crecido» durante la época de invierno, un pueblo donde las figuras resaltantes en mi niñez eran el cura borracho, el prefecto amable (mi papá, a propósito), el pulpero que fiaba el mercado… Los juegos infantiles eran cantar rondas infantiles para las niñas, y las metras y el trompo para los niños.
Inmigrante en Panamá, país al que agradezco su refugio y cobijo. Tengo 2 hijas, emigrantes, una en Panamá y la otra en Estados Unidos. Tengo mi nieto panameño, Patrick, quien un día me invitó a inventarle historias, no a leerle las clásicas, en la hora de su siesta. Y aquí está el punto de partida de este libro.
Ingeniero y docente de profesión. Maestra, «enseñadora» desde que tengo uso de razón. 64 años. En proceso, desarrollando 2 libros. Uno de ellos dedicado al acto de besar y sus efectos sobre la salud. El otro dedicado a niños, cuyo tema central es el juego infantil y la universalidad y libertad de la mente infantil.

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp