Autor

Mimi L. Soberano

Mimi S. López Soberano, de origen mexicano, nació el 20 de junio de 1982, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco; hermana de Carlos López Soberano (autor del Poemario: De la vida, del amor y de la muerte), sobrina del Poeta Rufo Castro (autor de Amanecer de mi Tierra) y nieta de la querida Mimi Castro Vega, icono del periodismo de su tierra (Tabasco).

A sus nueve años se mudó con su familia a Salina Cruz, Oaxaca, en donde pasó sus años de formación, tanto académica, como personal. Cinéfila, amante de la lectura y de la música antigua, han sido sus pasatiempos durante edad temprana. Estudió Licenciatura en Derecho en la capital de Oaxaca, y, posteriormente, se mudó a la ciudad de Mérida, Yucatán.

En Mérida realizó un postgrado en Criminalística y Derecho Penal; al estudiar la maestría, se interesó por el tema de los delitos sexuales y la defensa de los derechos y libertades humanas, por lo que estudió, años después, una especialidad en Sexualidad Humana. En esta especialidad, se le abrió un mundo nuevo relativo a la diversidad sexual, fue al cursarla que surgió la inspiración de lo que es su primera obra Un tango para las dos, en el año 2021, y la cual ha decidido, dos años después, dar a conocer al público.