Miguel Ángel Santamaría Megía nace en Madrid en diciembre de 1980 en el Hospital Militar del Aire. Tal vez eso ya marcase su destino vocacionalmente, pues en cuanto cumplió la mayoría de edad ingresó en el Ejército de Tierra como militar profesional. Allí, sirvió en varias unidades y fue destacado en una misión internacional de la OTAN para el mantenimiento de la paz en la región de Kosovo después de la guerra. Cinco años después ingresa como militar de carrera en el Benemérito Instituto de la Guardia Civil. Sirvió durante casi una década en el Escuadrón de Caballería y superó con aprovechamiento el Curso Militar de Herrador y Podología Equina. Sigue prestando servicio en la actualidad en una unidad operativa.
Salvo el prólogo de un libro de una amiga y dos poemas, dedicado uno a un familiar que falta y otro al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, los cuales nunca han sido registrados ni editados, no hay nada más que reseñar en cuanto al bagaje literario de este escriba, mas se espera que este primer libro de la trilogía de la que forma parte no les deje indiferentes.
Enamorado de la historia de España, apasionado de los caballos y de los perros de caza, defensor de las tradiciones de los que nos precedieron y de los valores que se deben seguir transmitiendo a los que nos siguen, Miguel ha escrito esta novela para que nadie olvide de dónde venimos y dónde deberíamos mirar más a menudo.