Miguel Antonio Vergara Díaz
Nací en abril, 26 de 1952 en la Finca Tequendama, donde también me crié. Esta finca está situada entre los corregimientos de San Antonio y Las Cumbres, jurisdicción del municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, Colombia.
En la U. de Antioquia me gradué de contador, profesión que ejercí por más de cuarenta años, desempeñándome como asesor tributario y contable de empresas de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar.
Desde corta edad me atrajo la lectura y la escritura, y por influencia de los escritores clásicos, se me dio por escribir cuentos cuando inicié la educación básica secundaria, escritos que conservé por más de cincuenta años. Al pensionarme me di a la tarea de ordenarlos y publicarlos, y escribir novelas cortas.
Autor de los textos Ocurrencias de un ocurrente, Los cuentos del viejo Cuco, Cuentos escritos en la madrugada, Contando cuentos a la sombra de un sombrero. De las novelas cortas Adulterio, La primera dama, Limerencia, Efraín Cazador y En la mansión habita un fantasma. Estas dos últimas noveletas aparecen en el texto Contando cuentos a la sombra de un sombrero.