Autor

 

(Madrid, 1963)

 

La fotografía está presente en su vida desde niña. Es su padre quien le despierta la curiosidad por este arte al instalar en su casa un pequeño laboratorio de fotografía.

 

Estudió magisterio en Madrid y poco después marchó a Cataluña donde trabajó de educadora social con niñ@s y adolescentes en riesgo de exclusión social. Pronto descubrió, estudió y se apasionó por la antropología, que ha sido piedra angular de su vida personal y profesional desde entonces. Viajó a Nicaragua, Canadá, Nepal y Perú con la cámara como testigo de su observación y reflexiones.

 

Durante más de diez años, la metodología de observación a través de la cámara se consolida en la mayoría de sus trabajos y crea documentos audiovisuales, exposiciones fotográficas y publicaciones fruto de proyectos de investigación en repoblación rural, acogida infantil, vínculo familiar, cuidado y autocuidado, o parejas binacionales entre otros. Actualmente la fotovoice, la fotografía participativa y el autorretrato son algunas de sus herramientas de trabajo fundamentales.

 

Hoy vive con su pareja en un pueblo de la costa sur de Barcelona y trabaja como formadora, orientadora pedagógica y diseñadora de programas desde su proyecto Educar La Mirada.

 

www.educarlamirada.com

info@educarlamirada.com

 

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp