Contacto

Autor

MariPaz Ordinas Montojo

Mª Paz Ordinas Montojo

Licenciada en Pedagogía, (Ciencias de la Educación), diplomada en magisterio y funcionaria del Ministerio de Educación por oposición desde el año 1983.

Estudios online, durante dos años, en una escuela de escritura creativa.

Ha sido profesora y directora en el centro público de Palma “Máximo Alomar Josa”.

Ha participado, como ponente, en varias jornadas de estudios locales en los pueblos de Santa María y Marratxí (Mallorca) sobre temas relacionados con la educación (2000).

Ha adaptado para niños la ópera “La flauta Mágica”, escrita y dirigida por ella, para teatro negro, representada en el teatro Municipal de Palma (2008).

Publicaciones:

Dos estudios de investigación pedagógica, publicados por los Ayuntamientos de las localidades mencionadas Santa María y Marratxí (Mallorca 2000).

Prólogo de dos libros: Palma entre dos guerras (1996) y La mirada de mi padre (2001), este último sobre fotografía, publicado por el Consell de Mallorca. Varios relatos infantiles, representados en el colegio por niños, publicados en la biblioteca virtual Miguel de Cervantes.

Relatos:

Un relato en Trentacuentos, ed. Casabierta (2008) en el libro de relatos del mismo nombre en el que participan diversos autores.

Novelas:

Los domingos de cinco hermanas, ed. Contrabando. (2015)

Te pido siete países, ed. Rapitbook (2017)

El Círculo Prohibido, ed. Letrame (2020) novela histórica

Tiempo con mi madre, ed. Librosindie (2021)

Premios:

Primer premio de narrativa “Mallorca Fantástica 2011” por el relato: “La maldición de Coca”.  Segundo premio A#3 2013 convocado por la Biblioteca Nacional, por el microdiálogo Impotencia (2013). Una mención en el concurso de relato breve convocado por El Museo de la Palabra en el que la nombran en un diploma embajadora del idioma español en el mundo (2018).

Otra Navidad (2016) Primer premio de cuentos de Navidad. Periódico local El día de Baleares

Impotencia. Cuento durante la pandemia (2020) El Día de Baleares