Autor

La autora, nacida en Colombia, de origen argentino, tras un largo peregrinaje, se afinca en España, tierra a la que siente que no emigra, sino que «regresa». Es allí cuando ese sueño de Sefarad, siempre latente, comienza a tomar forma, y se va perfilando bajo su pluma cada vez más nítido y más próximo.

 

El dolor del exilio, el fanatismo, la intolerancia, los extremismos, son temas recurrentes en todas sus obras, a los que intenta dar respuestas a veces planteándonos nuevas preguntas. Sus personajes, a pesar de que brotan de esas heridas, se resignan a refugiarse en el victimismo, el rencor o el olvido. Lo que buscan es comprender y, con enorme valentía, abordar la realidad desde la mirada del otro, pero siempre con respeto y sobre todo amor, transformando, así, la oscuridad en luz, la intransigencia en tolerancia y las heridas del pasado en un canto de esperanza. Como ellos mismos dicen: «No se puede comprender lo que no se ama» y sin comprensión no puede haber perdón ni reconciliación. Ponernos en la piel del otro y reconocer su dolor no significa, en absoluto, menoscabar al nuestro.

 

Su creación literaria nos invita a caminar juntos con los pies en la tierra y la vista en el cielo, dejando de lado miedos y prejuicios hacia un mundo donde la diferencia sea suma y no resta, y en donde haya cabida para todos, porque volveremos a ser lo que siempre fuimos: «hermanos».

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp