Autor

Map valderrama

María de la Paz Valderrama

Nació en Santiago de Chile   con un padre que la instó desde muy pequeña a estudiar todo lo que quería, pasó su infancia aprendiendo idiomas y sumida en libros cual ratón de biblioteca.

Estudió Publicidad y Comunicación,  pero fue la Antropología y Sociología las que atraparon su intelecto. Más tarde estudió Arqueología lo que la llevó a viajar para ver in situ sus estudios.

Entre sus intereses también está la pintura de manera autodidacta, participó en una exposición colectiva en el MAC, museo de arte contemporáneo junto a destacados pintores del espectro nacional.

Vivió en México un largo tiempo y pudo empaparse de la cultura. Sus estudios siempre la han llevado a diferentes escenarios que con los años ha llegado a vivir. Trabajó varios años en el mundo de las inversiones, campo que le dio muchas satisfacciones a nivel profesional.

Escritora desde muy joven. Creó a Roberta como un alter ego y a través de ella inició un blog de confidencias con escritos sobre las relaciones humanas,  pero solo ahora decidió editar esta, su primera novela de ficción.