Autor

Manuel Sañudo Gastélum

Nació en 1949 en la ciudad de México y recibió la educación escolar básica en Culiacán, Sinaloa. Al iniciar su vida profesional (MBA, IPADE) en 1973, a la par del trabajo como ejecutivo también fungió como catedrático; así, empezó a escribir y a reflexionar.

En 1976 fundó su primera firma de consultoría. Luego, incursionó en los negocios, pero en 1988 perdió todo y tuvo que trabajar como empleado, pero no dejó de escribir. En el 2001 renunció a su empleo, se aventuró de nuevo en la consultoría y eso lo llevó a Guatemala. En su estadía, le volvió el interés por escribir e inició con temas de negocios, que se publicaron en varios periódicos. Regresó a México en el 2003 y continuó con la consultoría, las conferencias y escribiendo. Le publicaron centenares de artículos en diversos medios de México, Centroamérica y Estados Unidos.

De los textos iniciales de negocios, fue migrando hacia los temas de autoayuda y superación; con este bagaje, decidió entrar al mundo de los libros y así nació: Sueños y riquezas, publicado en 2007. En 2009 se editó: ¡Libérate de la manipulación! En 2010: Las crisis están en la mente. En 2013 publicó: Las raíces del éxito. En el año 2017 se publicó: El tiempo es un tramposo y en el 2023: Las máscaras del ego.

Actualmente trabaja como coach, consultor de negocios, escritor y conferencista.
Correo: manuelsanudog@gmail.com