Autor

M. López de Andújar

Miguela López de Andújar nace en Manzanares (Ciudad Real).
Crece viendo pasar trenes, lo que despierta en ella una afición que quedará patente en todas sus obras.
Estudia el Grado de Filosofía, aunque se considera autodidacta.
Su vida transcurre entre la creación culinaria y literaria; ambas aficiones confluyen y corren por sus venas en cada una de sus creaciones.
Desde 2012, se dedica, íntegramente, a la creación literaria y la investigación filosófica e histórica de la que da buena cuenta en todos sus libros. Es coordinadora y directora de tertulias sobre igualdad y colabora en el fomento de la poesía en diferentes talleres literarios, tanto infantiles como de adultos, de los que disfruta muchísimo.
Su primera obra fue un poemario escrito y autoeditado en plena adolescencia; más tarde colaboró en varias antologías de relatos en coedición con otros autores; pero será en sus últimas publicaciones donde encuentra un estilo propio. Entre estas últimas creaciones cabe destacar: Madrid Sky cuentos, Ediciones QVE, 2013; El peso del silencio, Inventa editores, 2018; La sombra y viaje de vuelta, Revista 56 UAH, 2020; Doce días o el puente de Putney, Éride ediciones, 2021; La casa de la higuera, Éride ediciones, 2022; y la colaboración en la antología de relatos Mentiras gordas, 2023.