Autor

Luis Suárez Mariño

Luis Suárez. (Avilés, 1962). Abogado y consultor. Luis Suárez ha centrado su trabajo durante estos últimos años en el asesoramiento a empresas y otras organizaciones públicas y privadas en materia de corporate Compliance, fraude interno, gobierno ético, responsabilidad social y comunicación corporativa.

 

Recientemente participó con un grupo de expertos y en colaboración con la consultora de comunicación LLYC en la elaboración de unos nuevos indicadores macrohumanos para la Fundación  BBK bajo la denominación «Hagamos que cuente». Una investigación estratégica que propone 10 indicadores para medir lo verdaderamente importante para las personas con el  objetivo concienciar y poner en valor una nueva forma de bienestar social —alineada con los ODS 2030— y que pretende ser el nuevo relato que guiará todas las acciones desarrolladas en los diferentes ámbitos de actuación de la Fundación a largo plazo.

 

Director de la revista European Compliance & News, escribe frecuentemente  en revistas y blogs corporativos sobre Derecho, Ética, buen gobierno, cumplimiento y responsabilidad social corporativa.

 

Articulista habitual de la revista Ethic, donde ha venido publicando ininterrumpidamente durante estos últimos años, aportando una visión reflexiva, desde la ética, sobre cuestiones y temas relacionados con la actualidad, el futuro o sobre los que nos hemos preguntado los humanos de todas las generaciones y épocas.