Autor

Luis Chacon de la Torre

Luis Chacón de la Torre es Licenciado en Ciencias Ambientales y ejerce como Técnico de Medio Ambiente, y aunque en el trabajo es una persona prudente y cabal, en sus ratos de ocio libera al loco que lleva dentro y plasma sus tonterías en el papel, que como él mismo dice: son “muchísmas”.  A raíz de esta pasión, en 2010 gana el Concurso Nacional de Cuentos Infantiles “Félix Pardo”, con “La historia de Pepillo de la Torre, el pajarito que no sabía volar”. El problema es que el jurado calificador le ve potencial y le anima a escribir más historias, y él se lo cree y se pone a escribir como si no hubiera un mañana.

Como consecuencia, en 2015 publica «Las siete vidas de Mawiwi», un cuento muy loco de gatetes con divertidas ilustraciones (que él mismo elabora). Como no escribe para ganarse la vida, pues lo hace como afición, decide donar los beneficios de las ventas a asociaciones con fines solidarios, y colabora con A-Down, Pueblos sin Fronteras, Proyecto Lydia, Afibroval y Hermanas de la Natividad de María.

En 2018 sale a la luz «¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!», otro libro de humor con alegres dibujos cuyos beneficios destina en esta ocasión a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este relato, además, es elegido finalista en la categoría Best Seller 2019 en la III edición de los premios Caligrama, cosechando muy buena crítica en redes sociales.

En 2020 publica “Los jubilados los carga el diablo”, dirigido esta vez al público adulto, empleando para ello un sentido del humor gamberro, sarcástico y deslenguado, y sobre todo, muy manchego, plasmando la jerga de la gente de campo, con sus expresiones de pueblo y sus miles de patadas al diccionario. Una novela idónea, sin duda, para levantar el ánimo y sacar una sonrisa al lector. Los beneficios de esta obra decide destinarlos a ROSAE (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama).

Ha escrito …