Autor

Luca Dell’Oro

Luca Dell’Oro, nacido en Milán el siglo pasado, es un distinguido académico, emprendedor, apasionado del deporte y ferviente admirador de la cocina italiana. Obtuvo su licenciatura en Economía en la Universidad Bocconi de Milán en 1987, un MBA en IMD en Suiza y está actualmente completando su doctorado en los Estados Unidos.

Con una trayectoria profesional envidíable, Luca ha desempeñado roles destacados en empresas de renombre como Unilever y Nestlé, acumulando 15 años de experiencia en diversos países europeos. Desde su establecimiento en Barcelona en 1996, ha ocupado cargos de gran relevancia, incluyendo el de director de Marketing y director de Negocios a nivel europeo.

Luca también comparte su vasto conocimiento como profesor de Marketing y Negocios en diversas Business Schools en España, desempeñando actualmente el rol de director académico de un programa de máster. Además, durante 4 años fue el presentador y locutor del programa radiofónico Hora Marketing en la Cadena Cope.

Autor del libro TigerBlood – 301 aforismos y citas del business publicado por Letrame en 2022, Luca Dell’Oro es un maratonista con 12 maratones en su palmarés, 2 ironmans y 2 ultramaratones. Además de sus logros profesionales y deportivos, Luca se enorgullece de ser padre de dos hijos… 😉

Su dos grandes pasiones son los coches deportivos, especialmente los de color rojo, y la pizza a la romana.