Contacto

Autor

Lorenzo P. Corchado

Nace en la capital de la alta Extremadura en mil novecientos cuarenta y ocho del seno de una familia numerosa del medio rural. Crece en ese ambiente de la postguerra de carencias y estrecheces materiales aprendiendo las primeras letras en el templo de sabiduría que representa en el medio y tiempo la Escuela Rural.

En mil novecientos sesenta y seis abandona su tierra y se separa de los miembros de su querida familia para cumplir el servicio militar con carácter voluntario en unidad militar de la guarnición de Madrid. Cumplidos los veinte meses de compromiso inicia su vida laboral fijando su residencia en la capital de España, aprovechando los primeros años de esta nueva etapa para avanzar en su formación académica.

Contrae matrimonio en mil novecientos setenta y cuatro y fruto del mismo tienen cuatro hijos.

Llega la edad de jubilación y disfruta con su esposa, hijos, nietos, miembros de la familia y amigos. En su tiempo de ocio manifiesta interesarle la lectura, atrayéndole de forma especial la Literatura e Historia; además de escribir notas sobre el acontecer de su tiempo; en estas aficiones se inserta su semblanza de España y la Comunidad Autónoma de Cataluña.