Autor

Khalil Bargach El Gzouli

Khalil Bargach el Gzouli nació en Larache, al norte de marruecos, el 5 de junio de 1977. Se licenció en Derecho Privado en el año 1999 en la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fez. Desde muy joven empezó a interesarse por las obras de literatura y filosofía en la biblioteca de su padre, profesor de lengua francesa. Se quedó impresionado con el estilo de Albert Camus, Jean Paul Sartre, Jean Genet, Honoré de Balzac, Miguel de Cervantes, Dostoyevski, Naguib Mahfuz y Amin Maalouf. Pero quien más le enamoró fue Friedrich Nietzsche con su Así habló Zaratustra.
Militó activamente en un movimiento político estudiantil en la universidad. Y participó junto a sus compañeros de estudios en varias actividades culturales relacionadas con poesía, teatro, cine, literatura, derechos humanos, música, arte y gastronomía.
Después de la muerte de su hermano decidió salir de marruecos hacia Bélgica, pero se quedó en España con la intención de estudiar criminología, que era un campo de estudio que le fascinaba. Sin poder cumplir este deseo por razones económicas empezó a trabajar. Primero de relaciones públicas, después de camarero, intérprete, vendedor de cajas registradoras, encargado y, más tarde, propietario de un restaurante en Salou.
Al finalizar el confinamiento a causa del COVID-19 se instaló con su mujer y sus tres hijos en Flandes (Bélgica), donde halló ánimo y energía para cumplir un viejo sueño: ser escritor.