Autor

Juan Manuel Martínez Cuadrado nació una calurosa tarde del 14 de Julio de 1980, en la ciudad de Zafra, donde pasó toda su infancia.

Posteriormente se desplaza a Plasencia, allí cursa y realiza la diplomatura universitaria en Enfermería en el centro universitario de la misma ciudad. Unos años después, comienza a cursar sus estudios de Psicología en la facultad de la UNED.

En 2015, tras el nacimiento de su hija Sofía, crea su primer proyecto empresarial: SIC Enfermería, dirigida al cuidado domiciliario de pacientes dependientes, así como a la formación y atención de sus cuidadores tanto profesionales como familiares.

Durante años, ha desarrollando su labor como enfermero, formador y ponente en múltiples conferencias por toda la geografía regional y nacional, dirigidas a cuidadores tanto familiares como profesionales.

En el año 2020, al fallecer de su madre, enferma dependiente desde hacía años, decide escribir una guía de cuidados domiciliarios, con el objetivo de formar a cuidadores no profesionales.

Poco después, con la enfermedad de su padre, puede vivir en primera persona las necesidades, miedos y dudas de su hermana, quién ejerce de cuidadora principal hasta el final. Es entonces cuando reescribe este texto convirtiéndolo en un libro cercano, cálido y personal, dirigido a ayudar a todas aquellas personas que se enfrentan al cuidado de un familiar enfermo.

Actualmente, Juan Manuel es Vicepresidente y responsable del proyecto de la Escuela de Cuidadores Familiares de la asociación Ahora Eres Tú, dirigiendo su trabajo como mentor y coach hacia el asesoramiento, formación y acompañamiento de las personas que ahora caminan por la senda del cuidado de un ser querido.

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp