Contacto

Autor

José Ramón Ruiz Antón

El trabajo que ha realizado aquí José Ramón Ruiz Antón y Francisco Caravaca Martinez es digno de encomio. Su Esquemas de Derecho Penal y Conducta Humana es una obra que debiera situarse en todas las estanterías de cualquier hogar que se precie bueno y cultivado.

Gracias a sus diapositivas, explicadas con acierto y claridad, Jose Ramon y Francisco nos desgranan el funcionamiento general de nuestro sistema penal, captando lo esencial de cada uno de los ámbitos penales (parte general, parte especial y parte procesal), así como desarrollar los aspectos más esenciales del comportamiento humano y de la organización social en prision. Interesante obra para cualquier individuo que quiera conocer el mundo penal y psicológico, desde un punto de vista pedagógico, entendiendo y comprendiendo todos los avatares de las diferentes situaciones que se puedan suscitar.

Estas diapositivas son llamativas, algo esencial a la hora de que nuestra atención se focalice y nos ayude a absorber el complejo mecanismo que Jose Ramon y Francisco nos presenta. Por otro lado, la dinamicidad de las diapositivas entre sí, creada gracias a la gran variedad de gráficos, ayudan a que el lector no se distraiga y sea capaz de mantener su mirada fija en el contenido durante largos periodos de tiempo. Asimismo, el uso de los colores es muy importante para que nuestras mentes sepan la importancia de lo que se está estudiando a golpe de vista. En general, todas las diapositivas mantienen una buena organización y disposición, elementos que solamente suman a la experiencia del lector.

Además, el uso del lenguaje por parte de Jose Ramon y Francisco  es preciso como el de un bisturí y límpido como un lago transparente, algo que no es nada fácil teniendo en cuenta la magnitud y la dimensión de su trabajo.

En conclusión, solo podemos estar agradecidos a nuestro autor por su tiempo y dedicación que, definitivamente, aporta un grano de luz en mitad de la inmensa oscuridad que se cierne poco a poco sobre nosotros.