Autor

Proporciona ante todo una mirada distinta a cazadores, naturalistas, biólogos, ecologistas, ingenieros de montes; en definitiva, a todos los amantes de la naturaleza.

No solo por el recurso narrativo utilizado: dar voz a un jabalí que contará en primera persona sus andanzas por Sierra Morena, sino por su eficacia en transmitir al lector la esencia de nuestros montes y de los seres que lo habitan.

El intenso contacto del autor con la naturaleza nos proporciona una información muy valiosa y de primera mano, y, por otro lado, convierte el libro en un canto a La Caza practicada con nobleza; no escapa del entorno ni siquiera el laborioso trabajo de una arañilla entre las hojas de una mata de lavanda.

Nuestro protagonista, «El Melena», nace como la primera palabra derramada en los labios de un niño, crece y madura en aires de verdad y fantasía, dejándose guiar de la mano de unos personajes —la minoría ficticios— enclavados sobre una cronología irreal en la experiencia a lo largo de los desatinos cinegéticos del autor.

Gracias a su instinto, podrá contarnos, en la mejor tradición picaresca, los interiores de un mundo del que ha tenido que aprenderlo todo para poder desenvolverse en él.

Aporta este manual el Prólogo del director de la revista CAZA Y SAFARIS, el prólogo en 2ª edición de Faustino Martínez Molina, un epílogo inimitable del poeta Antonio Parrón, así como la portada, obra del pintor cordobés Mariano Aguayo, además de una serie de ilustraciones exprofeso para la ocasión de Ángel Ramos —Arayros—.

 

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp