Autor

José Eduardo Azouri Miranda

 

Comunicólogo, mercadólogo, actor y académico de la Universidad, Veracruzana, Universidad de Xalapa, Universidad Iteso, Universidad Anáhuac, entre otras. Inició su pasión e interés formal por la Mecánica Cuántica en 1987, año en que recibió directamente las enseñanzas del físico méxico-estadounidense Juan David García, autor de la reconocida obra Transformación Creativa y fundador del Instituto de Ciencias Neoéticas de Oregón. Inquieto, continúa la búsqueda de significado que inició desde niño con estudios de metafísica, filosofía y cosmogonía. Coautor del libro de mercadotecnia para las artes Hacia una teoría del Producto Sensible, reconocida como la primera teoría de mercadotecnia de Latinoamérica para el mundo. Como actor y/o productor ha participado en 14 largometrajes y más de 40 cortometrajes.

En 2017 fundó la asociación civil Filmado en Veracruz, con la que ha producido entre otros: El Silencio de Augusto (2018) que obtuvo la Mención de Honor en el festival Gran Fiesta del Cine Mexicano en Guadalajara, La Cama (2016) —de la cual es coautor del guion— selección oficial del festival de Cannes. Taxi (2019) coproducción con España, primer lugar en festival Cardiafilm de España y mención del jurado en el festival Fano de Italia.

En el año 2020 fue reconocido por la Unión Libanesa por sus contribuciones al desarrollo cultural del país, en 2021 recibió el premio a mejor actor en el festival de San Luis Arizona por su interpretación en Suéteres y en el Festival Internacional de San Luis Arizona por su papel protagónico de El Doctor Milagro en La Cura.

Le diagnosticaron a temprana edad el denominado e incurable Síndrome de Marco Polo, que lo mantiene en una obsesión compulsiva por la ciencia, la cultura y la aventura constante de crear.